Excite

Hoy se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama

  • ellahoy.es

La jornada de hoy viene especialmente marcada en el calendario por ser el Día Internacional contra el cáncer de mama, el tipo de carcinoma que más afecta a las mujeres de todo el mundo, especialmente a las de más de 40 años. En los hombres también es posible que se desarrolle esta enfermedad, aunque solamente representan un 1% de los casos.

Según las estimaciones realizadas, esta enfermedad afecta a más de 20.000 mujeres al año en España, y se afirma que 1 de cada 8 mujeres sufrirá un cáncer de mama a lo largo de su vida. Además, se alerta de que la enfermedad se advierte cada vez más en mujeres jóvenes.

No obstante, no todo son malas noticias en lo que respecta al cáncer de mama, ya que en los últimos años se han realizado significativos avances para su prevención y cura, reduciéndose en un 66% los casos de mastectomías, permitiendo a las mujeres conservar su seno tras superar la enfermedad.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer se apunta a la prevención como un factor clave en la lucha contra el cáncer de mama. Así, se recomiendan una serie de revisiones periódicas que incluyan mamografías, una técnica que no tiene peligro alguno ya que la radiación emitida es mínima. Seguir este consejo es vital, ya que si el cáncer se detecta en una fase temprana, la tasa de superviviencia en un plazo de 10 años es del 98%.

Así que no lo olvides, hoy día 19 sal a la calle con tu lazo rosa en solidaridad con todas esas mujeres que luchan a diario contra esta enfermedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018