Excite

Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2014: hoy 19 de octubre

  • © Getty Images

“Súmate al rosa”. Éste es el lema del Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2014, una celebración que cada año tiene lugar el 19 de octubre. Asociaciones, entidades públicas y privadas se suman al rosa con campañas para concienciar sobre una enfermedad que cada año afecta en España a más de 20.000 mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el mundo y está aumentando especialmente en los países pobres. Organizaciones y expertos alertan de la necesidad de tomar conciencia sobre esta enfermedad, ya que, si se detecta pronto, tiene mayores posibilidades de curación.

Por ello la OMS y las asociaciones contra el cáncer promueven estrategias de detección precoz basadas en el conocimiento de los primeros signos y síntomas, de la autoexploración y de la exploración clínica de las mamas por parte de los médicos. Ante cualquier cambio en el aspecto de los senos, hay consultar con un profesional.

FOTOGALERÍA: El mundo de tiñe de rosa en el Mes contra el Cáncer de Mama

Según la Asociación Española contra el Cáncer, una de cada ocho será diagnosticada de cáncer de mama. Cada año se detectan más de 22.000 casos, lo que supone el 28,5% de todos los tumores femeninos. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con una mayor incidencia entre los 45 y los 65. La buena noticia es que la supervivencia alcanza hoy día el 82,8% gracias al diagnóstico precoz, a la investigación médica y a la concienciación de las mujeres.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017