Excite

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel 2013: se celebra hoy 13 de junio

  • © Getty Images

Hoy 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel 2013, en el que el lema para la celebración será el de 'El cáncer de piel se puede ver' con el que se quiere llamar la atención sobre la enfermedad y sobre la prevención, para la que es vital evitar exponerse al Sol durante muchas horas.

Este día europeo quiere llamar la atención sobre este tipo de cáncer, que es más propicio a surgir en verano debido a la mayor cantidad de horas de Sol y a ser el tipo de tumor más frecuente entre jóvenes de entre 25 y 29 años y el segundo con mayores casos para la franja de edad entre 15 y 24.

Por su parte, las personas con más de 50 años son las que más posibilidades tienen de desarrollar un cáncer de este tipo, ya que en muchas ocasiones las quemaduras solares recibidas a lo largo de la vida pasan factura más tarde, a pesar de que en principio parezcan inofensivas.

Asimismo, el número de cánceres de piel aumenta cada año un 8%, algo que los expertos achacan a un incorrecto uso de las cremas solares protectoras, que muchas veces no se aplican como deberían ni en la frecuencia recomendada.

Para la prevención de esta enfermedad, el organismo Euromelanoma aconseja usar cremas con factor de protección 30 o más en niños, no exponerse al Sol entre las 12 de la mañana y las 16 de la tarde, proteger la piel y los ojos del Sol, así como no usar las llamadas "cabinas de bronceado" o rayos UVA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018