Excite

Día de las Madres en México 2013: hoy 10 de mayo

  • © Getty Images

El mes de mayo suele concentrar la mayoría de las fechas para homenajear a las madres, ya que en cada país hay costumbre de celebrarlo un día. Hoy, 10 de mayo es el Día de las Madres 2013 en México, fecha a la que Google ha querido sumarse en el país azteca mediante un doodle, tal como hizo en España el domingo pasado.

La celebración de esta fecha en México se remota al año 1922, cuando el periodista Rafael Alducin propuso la celebración de un día nacional que homenajease a las madres del país. Su propuesta fue hecha en abril y tan solo un mes después se celebraría el Día de las Madres en México.

La celebración del Día de la Madre no está unificada en todo el mundo, ya que si bien en países como España y Portugal es el primer domingo de mayo, en otros como Alemania, Estados Unidos, Venezuela a Italia es el segundo domingo. Hay casos de fechas fijas como el mencionado de México (10 de mayo)

Los primeros homenajes a la madre como figura de respeto datan de la antigua Grecia, cuando se rendía culto a Rea, madre de Zeus. Los romanos adaptaron esta festividad llamándola "Hilaria". En la época moderna no fue hasta 1914 cuando el presidente norteamericano Woodrow Wilson declaró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, haciendo cundir el ejemplo en otros países.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017