Excite

Detectar el cáncer será más fácil gracias a iKnife, el bisturí inteligente que distingue tejido canceroso

La lucha contra el cáncer está dando pasos de gigante en los últimos tiempos. La última innovación en este sentido es iKnife, un bisturí inteligente capaz de detectar el cáncer. No obstante, se trata de un prototipo y no se sabe cuando tendrá aplicación real en los quirófanos de todo el mundo.

El iKnife se trata de una innovación del Imperial College de Londres que es capaz de distinguir entre tejidos sanos y cancerosos, algo especialmente útil a la hora de remover células afectadas por el cáncer, evitando así eliminar células que no han sido afectadas por la enfermedad.

Además de mejorar la precisión a la hora de quitar células cancerígenas, el iKnife permite detectar los diferentes tipos de bacterias presentes en los tejidos, algo cuya aplicación más inmediata sería la de diferenciar la carne de caballo de la de ternera, dados los fraudes cometidos en Europa en los últimos meses.

Famosos y cirugía estética: algunos desastres del bisturí

Este 'bisturí inteligente' ya habría sido probado en 91 operaciones, obteniendo una fiabilidad del 100%. El iKnife es capaz de detectar el tejido sano del canceroso gracias a estar conectado a un espectómetro que diferencia entre los componentes químicos y el humo que emanan uno y otro. Queda por ver si todo queda en un prototipo o si es toda una revolución en la lucha contra el cáncer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018