Excite

Detectan posible caso de ébola en Vizcaya

  • Twitter - @rtve

El Departamento vasco de Salud ha puesto en marcha el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola en Vizcaya. Una mujer de 31 años y nacionalidad nigeriana residente en Bilbao fue ingresada en el Hospital de Basurto tras regresar de su país con síntomas.

La paciente está clínicamente estable y se le están practicando todas las pruebas necesarias. En las próximas horas se sabrá si se trata de un caso de ébola o si padece otro tipo de enfermedad con un cuadro síntomas similar.

El Departamento de Salud ha comunicado que no dará más información sobre estado clínico de la paciente hasta que estén disponibles los resultados. Por su parte, el Gobierno vasco ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía basado en el buen funcionamiento del protocolo tanto en los centros de salud como en los hospitales.

El Hospital de Basurto es un centro de referencia para el tratamiento de posibles casos de esa enfermedad y dispone de un área de infecciosos con habitaciones de aislamiento de alta seguridad y con un sistema de ventilación especial para evitar contagios. El personal sanitario sigue un procedimiento de prevención y usa ropa desechable.

VÍDEO: Mamadee, el niño que venció al ébola y baila para celebrarlo

Con esta actuación son ya cuatro las veces desde agosto que el Servicio de Salud Vasco activa el protocolo de emergencia contra el ébola. En las próximas horas se sabrá si, como en los casos anteriores, se trata de otra enfermedad. Los dos hombres que fueron ingresados en el Hospital de Basurto tenían malaria y la mujer hospitalizada en Donostia tenía fiebre alta, pero no ébola.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017