Excite

Detectan la apendicitis con un análisis de orina

La apendicitis podría detectarse con un simple análisis de orina gracias a un estudio en el que están trabajando un grupo de científicos estadounidenses.

Así, los investigadores aseguran que han identificado una proteína presente en la orina que indicaría el riesgo de inflamación del apéndice, lo que podría evitar un buen número de las operaciones de emergencia que se producen en niños de todo el mundo por esta causa.

Y es que los beneficios de esta investigación atañen principalmente al aumento de capacidad de diagnóstico de la apendicitis, ya que un 30% de los niños operados no habrían tenido que someterse a la intervención, aunque las pruebas de imagen que vienen realizándose en estos casos indicara lo contrario.

Para llegar a estas conclusiones se estudiaron 67 casos de niños con apendicitis en los que detectaron niveles elevados de la glicoproteína alfa-2 rica en leucina (LRG), que eran superiores cuanto mayor era la inflamación.

No obstante, los científicos advierten de la necesidad de seguir avanzando en este campo y realizar ensayos clínicos del test del LRG en adultos aquejados de apendicitis.

Imagen: canalrcn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016