Excite

Descubren porqué se irritan los ojos en las piscinas

  • @swim4live - Twitter

De toda la vida se ha escuchado eso de que los ojos se ponen rojos cuando vamos a la piscina por el cloro que tiene el agua. Sin embargo, un estudio ha revelado porqué se irritan los ojos realmente en las piscinas. Parece ser que además de este elemento químico, otros agentes bastante poco higiénicos tienen la culpa de esto.

Más que una investigación se trata de una campaña de información la que ha dado la voz de alarma. Y es que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la irritación de los ojos en las piscinas se debe también a la presencia de fluidos corporales en el agua, como son la orina, el sudor o las heces.

La jefa del programa de salud en las piscinas de los CDC, aclaró en una rueda de prensa que el nitrógeno de los fluidos corporalesse mezcla con el cloro, dando como resultado las conocidas como cloraminas, que es lo que hace que se irriten los ojos en ese agua.

Por lo tanto, se puede concluir que cuanta más irritación produce una piscina, mayor es el porcentaje de orina, sudor y particulas de heces que hay en el agua. Los CDC comentan además, que el fuerte olor a cloroque desprende el agua de determinadas piscinas es realmente el resultado de la mezcla del cloro con los fluidos de los bañistas.

FOTOGALERÍA: las diez mejores piscinas españolas

Para disminuir en un alto porcentaje esta mezcla de fluidos corporales con el cloro, los CDC instan a los bañistas a que tomen una ducha de, por lo menos un minuto, antes de entrar en el agua. También recomiendan a los usuarios con problemas intestinales que eviten el baño y que todo el mundo en general no orine en las piscinas ni bañen a los niños con pañales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017