Excite

Descubren la variante más agresiva del VIH

Los investigadores la han bautizado como VIH-1 es considerada, hoy por hoy, la variante más virulenta del virus del sida.

Según los últimos estudios, el VIH- 1 afecta aproximadamente a un 1% de los pacientes infectados con el virus, quienes experimentan un rápido desarrollo de la enfermedad que tan sólo necesita de unos pocos meses para llegar a invadir todo el cuerpo.

La razón por la que esta variante agresiva del VIH avanza tan rápido es porque consigue entrar en la célula por varias vías desde un primer momento, e incluso, si el contagio se produce entre personas genéticamente predispuestas, el virus aprende a saltarse las barreras que puedan ponerse en forma de tratamientos específicos.

De ahí, que recientemente falleciera un joven de El Ferrol de 26 años apenas un mes después de contraer la enfermedad.

Es por ello, que los médicos advierten de que aunque hoy día, el virus del sida en su estado normal pueda tratarse con medicación de por vida asegurando en el paciente una vida digna, el VIH puede llegar a desarrollar otra serie de variantes como la VIH-1, para las que no existen tratamientos en la actualidad.

Y también por eso mismo, no podemos olvidar que el sida es una enfermedad grave que tan sólo puede evitarse tomando las adecuadas precauciones para evitar su contagio, como es el hecho de utilizar preservativo en las relaciones sexuales.

Imagen: mienlace.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016