Excite

Descubren flakka, una droga que produce alucinaciones e incluso la muerte

  • @T13 - Twitter

Flakka es el nombre de la droga sintética que provoca delirio extremo. Las autoridades de los Estados Unidos han descubierto que puede provocar alucinaciones de tal magnitud, que la persona puede acabar por quitarse la vida huyendo, luchando o evitando lo que su imaginación le hace ver.

Los efectos de esta droga en tres casos diferentes en Florida han disparado las alarmas. Primero se vio a un hombre que corría desnudo como pollo sin cabeza por el cruce de una gran avenida. Luego apareció un hombre empalado en una reja al tratar de huir de asesinos imaginarios y por último, se dio el caso de un hombre que quiso tirar una puerta de vidrio para poder protegerse de un huracán imaginario que amenazaba con engullirlo.

Los investigadores del cuerpo de la Policía de Florida determinaron que estas tres personas habían consumido flakka. Según James Hall, epidemiólogo del Centro de Investigación Aplicada sobre el Uso de Sustancias y Disparidades de Salud, "Flakka es la marca de varias drogas estimulantes sintéticas vendidas como estimulantes alucinógenos", y añade que "es parecida a lo que se conoce como sales de baño en drogas químicas sintéticas conocidas como cationas".

VÍDEO: ¿Es la marihuana peor que el alcohol?

Esta droga descubierta recientemente se puede consumir inhalada, ingerida, fumada o inyectada y en ocasiones se combina con otros estupefacientes como el cannabis. Una dosis pequeña tiene un precio de cinco dólares y además de provocar psicósis, alterar el ritmo cardíaco y puede llegar a ocasionar la muerte.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017