Excite

Descubren el origen de las canas

Las canas son una de las principales causas de preocupación entre los adultos de edad avanzada, especialmente para las mujeres ya que el pelo blanco se asocia con la llegada de la vejez.

Sin embargo, lejos de ser así, las primeras canas comienzan a aparecer tanto en hombres como en mujeres entre los 30 y los 40 años, aunque de forma espontánea y casi imperceptible.

Hasta el momento se sabía que la causa de su aparición estaba en la disminución de los niveles de melanina, que es la responsable de la coloración de la piel.

Sin embargo, hasta el momento se desconocían las razones de esa disminución, hasta que un grupo de científicos estadounidenses han concluido que el origen se encuentra en el peróxido de hidrógeno.

Tras diferentes ensayos en laboratorio se descubrió que con el paso del tiempo el organismo pierde una enzima que es la encargada de convertir el peróxido de hidrógeno en oxígeno o agua, lo que origina que éste no pueda ser absorbido por las células encargadas de la producción de melanina.

Imagen: mensencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016