Excite

Descubren el origen de la calvicie

Qué duda cabe, la caída del cabello es uno de los mayores temores de los hombres a partir de los 45 años.

Así, un estudio elaborado por un grupo de investigadores ingleses podría revelar que la alopecia es el resultado de la coincidencia en un mismo individuo de las variantes genéticas.

Hasta el momento, el gen que se pensaba transmisor de la calvicie era transmitido por la madre en su carga genética, por lo que si el abuelo materno era calvo lo más probable es que también lo fuera el nieto.

Sin embargo, la investigación revela que también el hombre es portador de este gen, por lo que si un padre es clavo es igual de probable que el hijo padezca calvicie.

Los resultados de esta investigación ponen de manifiesto que, si bien la alopecia carece de tratamiento definitivo, el conocer previamente qué personas pueden llegar a padecerla ayudará a su prevención.

La importancia de esta investigación radica en el hecho de que el origen de la calvicie un componente genético en el 80% de los casos, así como en que el riesgo de padecer alopedia se da en uno de cada siete hombres, es decir, en el 14% de la población mundial.

Imagen: calvosorgullosos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016