Excite

Descubren cómo parar la metástasis del cáncer

  • © Getty Images

Nueve de cada diez muertes causadas por el cáncer se deben a la metástasis. Afortunadamente, esto podría cambiar en un futuro no muy lejano gracias a la investigación científica y, en concreto, a un nuevo hallazgo por parte de científicos belgas, que acaban de descubrir con pruebas con ratones cómo detener la metástasis del cáncer, un proceso por el que las células cancerígenas se propagan desde la parte primaria, donde se ha originado el cáncer, hasta otras partes del cuerpo.

Según el estudio, publicado en el diario Cell Reports, la respuesta podría estar en las mitocondrias, los órganos de las células que se encargan de la respiración celular, o lo que es lo mismo, de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

Pues bien, los científicos han descubierto que una de las funciones de las funciones de las mitocondrias es la estimulación de la migración de las células cancerosas, un proceso que se podría detener con la ayuda de algunos antioxidantes específicos que se encuentran en las mitocondrias. Esta nueva investigación es uno de los pasos más importantes en la lucha contra el cáncer.

El emocionante vídeo de los amigos de una enferma de cáncer de mama: Gerdi McKenna

La metástasis, seguirá siendo objeto de las investigaciones en oncología. No en vano, un cáncer con metástasis es incurable por regla general, aunque existen excepciones. De hecho, algunos cánceres con metástasis se pueden curar si se logran extirpar las zonas dañadas. Sin embargo, en muchos casos en los que se tarda en detectar el tumor primario, la metástasis aumenta con el tiempo y las células cancerosas son demasiado numerosas para eliminarlas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017