Excite

Descubre porqué engordamos más que otros

El término metabolismo basal es desconocido para buena parte de nosotros, pero lo que sí es un hecho cotidiano es el modo en que dos personas diferentes pueden llegar a asimilar las calorías que ingieren de tal manera que unas personas engordan con más facilidad que otras.

Y es que la clave para explicar este fenómeno es justamente el metabolismo basal, esto es, la cantidad de energía que cada persona emplea en mantener las funciones básicas del organismo como, por ejemplo, respirar.

De ahí que las personas que tienen un metabolismo basal más lento tengan tendencia a engordar ya que su cuerpo utiliza la mínima cantidad de calorías para mantenerse activo.

Así, y aunque cada persona es diferente, existen una serie de generalidades. Por ejemplo, los hombres suelen tener un metabolismo basal más elevado ya que suelen tener más desarrollada la musculatura, al mismo tiempo que se observa como éste se va volviendo cada vez más lento con la edad.

Es por ello que los endocrinos nos recomiendan compaginar una dieta baja en calorías con el aumento de la actividad deportiva, especialmente aquella que se realiza con pesas, ya que ésta permite desarrollar nuestros músculos que seguirán consumiendo energía aunque estemos en reposo.

Imagen: nlm.nih.gov

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016