Excite

Descubierto el origen del cáncer de mama y de las mutaciones que lo provocan

  • © Getty Images

Un equipo de investigadores médicos norteamericanos y canadienses acaban de publicar en la revista Stem Cell Reports un artículo en el que habrían descubierto el origen del cáncer de mama, así como por qué algunas mujeres son más propensas que otras a desarrollarlo.

Según el descubrimiento realizado, las mujeres que desarrollan el cáncer de mama lo hacen por una serie de cromosomas con extremos más pequeños en los conductos mamarios que son más vulnerables a las células malignas tengan más predisposición a las mutaciones.

Así, según estos investigadores, la mayoría de las veces las células responsables del cáncer de mama estarían ubicadas en el conducto que transportan la leche desde la glándula mamaria hasta el pezón.

A diferencia de otros estudios de cáncer de mama, los tejidos utilizados en esta investigación provenían de mujeres sanas que habían donado tejido procedentes de operaciones de reconstrucción de pecho por motivos estéticos.

Este descubrimiento sobre el cáncer de mama abre las puertas a un diagnóstico mucho más temprano y certero de esta enfermedad, así como a saber qué mujeres tienen más predisposición a padecerlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018