Excite

Desarrollan unas lentillas permanentes que eliminan fallos leves o graves en la visión

  • @EmprendedoresCE - Twitter

La Clínica Claremont de Londres ha desarrollado unas lentillas pioneras que hacen desaparecer problemas de la visión como miopía, astigmatismo y hasta cataratas. El precio de cada una de estas lentillas de plástico es de 3900 libras, lo que vienen siendo casi 5000 euros. Eso sí, tienen la ventaja de servir para toda la vida y son colocadas mediante una operación sencilla.

El innovador sistema para acabar con los problemas en la vista ha obtenido por ahora muy buenos resultados. El 81% de los pacientes miopes habían recuperado el 100% de la visión después de la cirugía. Además, el 98% de ellos decían no necesitar gafas para ver de lejos.

En los casos de personas con fallos en la vista a media distancia, el 96% de ellos dejaron de usar gafas. Los resultados no fueron tan espectaculares, aunque no fueron negativos, para los pacientes con hipermetropía, ya que el porcentaje de sujetos que dejó de usar cualquier instrumento para ver mejor de cerca fue del 73% de los operados.

Susan Wright, de 57 años, ha sido una de las pacientes sometidas a este procedimiento. En su caso en particular padecía cataratas e hipermetropía. Con el tiempo, Wright ha afirmado que "ahora mi visión es excelente y me han dicho que seguirá mejorando".

FOTOGALERÍA: las mejores fotos con perspectiva para engañar a tu ojo

En el caso de Jenny Brindley, que llevaba gafas desde los siete años, dijo que "antes de la operación mi vista se había deteriorado mucho". Al parecer, esta mujer de 58 años era bastante miope y hasta veía los colores en tonalidades diferentes a las reales. Después de la operación Brindley afirma que su sensación "es mucho mejor de lo que esperaba".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017