Excite

Desarrollan una pastilla que podría acabar con depresión

  • Twitter - @ElArkano13

La depresión podría tener los días contados. Científicos de las universidades australianas de Melbourne y Queensland han desarrollado una súper pastilla que podría ayudar a superar la depresión a las personas diagnosticadas con esta enfermedad. Se trata de un compuesto de nutrientes que mejoran y estabilizan el estado de ánimo.

Por ahora los investigadores están probando cómo funciona la nueva píldora, compuesta de a S-adenosil metionina, 5-Hidroxitriptófano, ácido folínico, Omega 3 y zinc, algunos de ellos nutrientes con propiedades antidepresivas y precursores de la serotonina, cuya deficiencia es una de la causas biológicas de la depresión clínica.

Según uno de los científicos de la Universidad de Melbourne, Jerome Sarris, el "tratamiento actual de la depresión es deficiente", ya que muchas personas que son tratadas con antidepresivos tienen una respuesta inadecuada. Con esta fórmula se pretende tratar la depresión a través de nutrientes específicos.

Durante 8 semanas se está probando el compuesto con pacientes de Victoria y del sureste de Queensland. Si se logra un resultado positivo, este nuevo compuesto se convertirá en una nueva alternativa que podría mejorar la respuesta que se puede tener con los antidepresivos que se usan actualmente.

Estrategias para combatir la depresión invernal

La depresión afecta en el mundo a 350 millones de personas. Aunque es una enfermedad que varía según las respuestas emocionales de cada paciente, puede convertirse en un problema serio, sobre todo cuando se trata de una depresión de larga duración y de intensidad moderada a grave, afectado a todas las actividades cotidianas y causando un gran sufrimiento.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017