Excite

Desarrollan un test que determina nuestra edad biológica real

  • Foto:
  • publico.es

Desde que el ser humano tiene uso de razón ha querido conocer cuestiones relativas a su destino, y muy especialmente, acerca de los años de vida que cada uno de nosotros tenemos por delante.

Pues bien, todo parece indicar que será a través de la ciencia por donde consigamos dar respuesta a esta pregunta. Y todo, gracias a un particular test biológico que ha desarrollado la doctora María Blasco, recientemente nombrada directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La clave de este revolucionario proyecto estaría en nuestro ADN donde, a través de un serie de códigos, los expertos instruidos por Blasco podrían descifrar las moléculas que indican las probabilidades de padecer tal o cual enfermedad en función de nuestra herencia genética a partir de una simple gota de sangre.

En base a los resultados, podría establecerse lo que la investigadora denomina edad biológica, esto es, la edad que un individuo tiene, al margen de su fecha de nacimiento, en virtud de su estilo de vida, por un lado, y, muy especialmente, de los genes que conforman su ADN, con atención especial a los llamados telómeros, una enzima que regula nuestro reloj biológico.

El estudio en cuestión supondría un importante avance de cara a la aplicación de las terapias de antienvejecimiento más adecuadas para cada persona así como en la prevención de determinadas enfermedades como el cáncer o el alzheimer. El test para determinar la edad biológica tiene un coste de unos 450 euros, un cifra insignificante que ha hecho que desde que se conociera más de 1.000 personas en todo el mundo estén dispuesta a conocer aquello que el simple espejo no es capaz de decirles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017