Excite

Desarrollan un software contra el alcohol

Con el índice de consumo de alcohol entre los jóvenes españoles por las nubes, las distintas administraciones se afanan en encontrar fórmulas que informen a los adolescentes sobre la importancia de un consumo responsable de la bebida.

Así, hoy conocemos la última innovación en esta materia. Se llama Alado y un software online ideado por la expertos de la Universidad de Almería para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre los adolescentes.

Esta aplicación está dirigida a escolares de entre 12 y 14 años y pretende proporcionar las herramientas psicológicas y sociales para que el menor sepa decir “no” ante una invitación al consumo por parte de su círculo de amigos.

Alado consta de de 24 lecciones, pensadas para ser tratadas en el aula y que exigen una dedicación de no más de 45 minutos por sesión.

El programa ofrece al alumno información completa sobre las consecuencias que se derivan del consumo abusivo de bebidas alcohólicas, al tiempo que trata de recrear situaciones reales en las que el usuario debe ponerse en la piel de los personajes a la hora de determinar qué decisión tomar.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016