Excite

Desarrollan un parche de ibuprofeno contra el dolor

  • ® Medherant

Con el reciente desarrollo de un parche epidérmico de ibuprofeno, acaban de ampliarse las opciones para aliviar el dolor. El ibuprofeno, uno de los analgésicos más utilizados, está ahora disponible en forma de parche, que libera el principio activo de forma mucha más eficiente que la tradicional, directamente a través de la piel.

Para las personas que tienen dificultades tragando píldoras, o simplemente no quieren estar pendientes de la hora de volver a tomar la medicación, este parche es la solución. El parche va liberando ibuprofeno para conseguir hasta 12 horas de alivio del dolor.

Se trata del primer parche de ibuprofeno y es un desarrollo de la Universidad de Warwick (Reino Unido), por medio de su empresa Medherant. Está diseñado para 'liberar de forma continuada una dosis elevada del analgésico ibuprofeno a través de la piel'. Aunque el concepto del parche no es nuevo en absoluto en medicina (conocidos son los parches de nicotina o los clásicos parches de Sor Virginia), es la primera vez que se utilizan como vehículo analgésico. Algunos intentos previos con geles se encontraron con problemas en la dosificación, pero el parche de ibuprofeno, 'abre la vía para el desarrollo de una serie de nuevos productos de acción prolongada contra el dolor'.

FOTOS: ¿Qué pasó con los actores de Farmacia de Guardia?

Los investigadores creen que el parche puede tener importantes implicaciones en el tratamiento de condiciones dolorosas habituales como el dolor crónico de espalda, las neuralgias o la artritis, eliminando la necesidad de tomar dosis potencialmente perjudiciales por vía oral. Además, como el parche tiene una concentración de ibuprofeno equivalente a unas 5 o 10 veces la de los geles o parches médicos actuales, los pacientes se beneficiarán de una alivio rápido y sustancial.

En Medherant no se conforman con los parches de ibuprofeno, también están investigando en otras áreas terapéuticas, aunque tendrán que esperar. Los parches de ibuprofeno todavía tardarán un par de años en salir al mercado, y mientras las investigaciones en otros campos seguirá su curso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020