Excite

Desaconsejan tomar una aspirina diaria

No son pocas las personas que tienen por costumbre tomar diariamente una aspirina como medida para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular tal como se ha venido aconsejando desde determinados sectores sanitarios.

Sin embargo, ahora un estudio presentado estos días en el Congreso de Cardiología que se celebra en Barcelona que querido matizar este hábito tan extendido.

Así, los cardiólogos han desaconsejado el consumo habitual de aspirina como prevención primaria en aquellos pacientes con enfermedades asintomáticas, aunque sí se recomienda en los casos de prevención secundaria.

A estas conclusiones se ha llegado tras advertir que la evolución clínica era la misma en pacientes que habían tomado aspirina durante un largo periodo de tiempo que en otros enfermos a los que se les había proporcionado algún tipo de placebo.

La investigación fue llevada a cabo con 3.350 pacientes de entre 50 y 75 años en la Unidad para la Prevención de Enfermedades Vasculares Periféricas de Edimburgo en el Reino Unido.

Imagen: genciencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016