Excite

Los deportes más recomendados para los niños

El deporte es una práctica fundamental para los adultos, pero también para los niños, ya que resulta muy beneficioso, tanto para estar en forma como para aprender a relacionarse con otros niños de su edad. Dependiendo de cada niños, hay algunos deportes más o menos aconsejados, pero en general, hay deportes muy recomendados para los niños.

Niños y deporte, una combinación perfecta

El deporte debe formar parte de la vida de los niños, puesto que les ayuda a estar en forma y los mantiene activos, evitando problemas como la obesidad infantil, que preocupa mucho a los expertos de la salud, y que se ha convertido en uno de los males de nuestra sociedad.

A la hora de elegir el mejor deporte para cada niño, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, para los niños hiperactivos, deportes como el ciclismo o la natación, que le ayuden a canalizar su energía, pueden ser perfectos. De todos modos, otros como el tenis o la esgrima, que requieren una mayor concentración, pueden ayudarles a focalizar su atención, algo que les cuesta.

Para los niños a los que les cuesta relacionarse con los demás, los deportes de equipo, como el fútbol o el baloncesto, pueden ser perfectos para aprender la importancia del trabajo en equipo, de la colaboración y par fomentar el sentimiento de pertenencia a un grupo.

El patinaje, la gimnasia (rítmica o deportiva) o el karate y el judo son otros de los deportes más recomendados para los niños.

Siempre es importante tener en cuenta las capacidades de cada niño para elegir el deporte más adecuado. Por ejemplo, un niño con asma puede no sentirse cómodo jugando a fútbol, pero puede estar encantado con el ajedrez.

¿Cómo elegir el deporte adecuado?

Entre los deportes recomendados para los niños, es importante elegir un deporte en el que el niño se sienta cómodo.

Por eso, es fundametal comentar con el niño cuáles son sus gustos y preferencias, para que la práctica del deporte sea algo placentero y el niño no lo considere como una obligación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017