Excite

Beneficios del deporte para los diabéticos

No cabe duda de que el ejercicio físico es muy recomendable para todo el mundo, pero hay personas para las que tiene todavía más beneficios, como es el caso de las personas que padecen diabetes. Hacer deporte es para los diabéticos un seguro de salud, una actividad realmente saludable y muy aconsejable.

¿Por qué deben hacer deporte los diabéticos?

Una de las cosas que se plantean muchas de las personas con problemas de diabetes es si pueden hacer ejercicio igual que una persona que no tiene la enfermedad.

La respuesta es sí. No solo pueden hacerlo, sino que la práctica de deporte es muy aconsejable para las personas con diabetes.

¿Qué beneficios tiene el deporte para los diabéticos?

El ejercicio físico tiene muchas ventajas para todo el mundo, pero también para los diabéticos. Además de los beneficios que tiene para todo el mundo, como por ejemplo, que ayuda a fortalecer huesos y músculos o que reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares o determinados tipos de cáncer, hay otras razones por las que especialmente recomendable para los diabéticos.

El ejericcio contribuye a mejorar la manera en que la insulina realiza su función en el cuerpo, ayudando a que los niveles de azúcar en sangre se mantengan dentro de los parámetros adecuados.

Por otro lado, el ejercicio suele ir relacionado con una buena alimentación, con todos los nutrientes necesarios y ayuda a mantener el peso ideal, algo muy importante para las personas con diabetes, para las que un exceso de peso no es nada recomendable, ya que deben tener especial cuidado en este sentido.

Antes de hacer deporte, acudir al médico

Aunque son muchos los beneficios del deporte para los diabéticos, no está de más acudir al médico antes de comenzar un entrenamiento o la práctica continuada de un deporte, para recibir los consejos adecuados o una serie de pautas que pueden ser interesantes. Por cierto, las caminatas, el ciclismo o la natación son algunos de los deportes más recomendados para las personas con diabetes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018