Excite

Súmate a la depilación brasileña

No son excepción las mujeres que buscan la exquisitez en sus zonas más íntimas, para cuyos objetivos disponen de variadas soluciones que les hagan sentirse a gusto consigo mismas: depilaciones a la cera, con cremas o laser, definitivas o temporales. Para conjugar una estética y un gasto al alcance de cualquier economía, súmate a la depilación brasileña, que verás muy extendida por las salas de belleza.

Una corriente estética muy aceptada entre las mujeres jóvenes

Las corrientes estéticas han colocado a la depilación brasileña como un sistema de gran aceptación entre las mujeres, especialmente menores de 40 años, que en la mayoría de los casos supone la eliminación absoluta de todo resto de vello púbico, a salvo de una mínima señal en torno al monte de Venus.

Con este sistema de depilación íntima, la mujer tiende a sentirse cómoda en el lucimiento de prendas de baño muy ligeritas sin que llegue a mostrar lo que ella no desea. Tras una sesión depilatoria, la zona manipulada suele mostrarse irritada e incluso frecuentemente deja ver un ligero sangrado en forma de puntitos, relacionados con cada folículo, y acompañándose de una sensación dolorosa moderada si se hace a la cera. Tras la depilación, la piel mantiene su tacto suave y queda libre de vello alrededor de quince días en los peores casos, y hasta mes y medio en los más favorables.

Tipos de depilación brasileña

La depilación brasileña no es una técnica que se practique de manera uniforme, pues admite diferentes estilos, desde eliminación total del vello en monte de Venus y labios mayores hasta un depilado parcial. Básicamente puede hablarse de cuatro modelos:

  • Depilación play boy, que implica completa rasuración.
  • Depilación decorativa, dibujando con el vello motivos decorativos diversos.
  • Depilación brasilené, con resto de vello en forma de V.
  • Depilación americana, dejando una línea fina de vello sobre los labios vulvares y unos dos centímetros sobre el pubis.

Una opción definitiva: la depilación con láser

La depilación láser es sin duda la solución más eficaz y menos molesta, pudiendo el vello eliminarse para siempre una vez pasadas cuatro o cinco sesiones. Su más elevado precio por sesión es un falso inconveniente, pues globalmente, la modalidad a la cera, con una rutina de sesiones cada tres o cuatro semanas acaba acarreando un mayor gasto. Además cuenta con una ventaja sanitaria adicional, pues la eliminación del vello interno evita la posibilidad de sufrir infecciones como efecto secundario. Si tienes claro que es irreversible antes de someterte a ella, súmate a la depilación láser y verás cumplido tu deseo de eliminar el vello púbico para siempre.

En cuanto a la técnica en si, las características del pelo de esta región aconsejan la utilización de láseres penetrantes. No obstante, el pubis es una zona que ayuda bastante la acción del láser, aconsejándose la impregnación de la zona con alguna crema anestésica unos minutos antes de dar comienzo.

Al margen de las razones estéticas que hemos dicho, existe una recomendación médica de someterse a la depilación brasileña para personas que gustan de rasurarse habitualmente la zona, pues esta práctica les hace propensas al padecimiento de foliculitis.

Con las debidas precauciones

La depilación brasileña no garantiza un tiempo fijo de duración de los resultados hasta volver a necesitarse otra sesión, puesto que la velocidad de crecimiento del pelo varía mucho entre las mujeres.

Algunas precauciones son aconsejables antes de hacerte una depilación brasileña, como ponerte en manos de un centro de belleza que guarde rigurosas medidas de higiene y que la esteticista que vaya a atenderte esté calificada con arreglo a la ley. Hoy en día son numerosos los lugares que garantizan estas condiciones, lo que en consecuencia te aleja de cualquier problema sanitario, así que ¡súmate a la depilación brasileña!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017