Excite

Demuestran que las personas menos inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

  • Getty Images

Un estudio ha revelado que las personas con un cociente intelectual más bajo suelen tomar una mayor cantidad de alcohol diaria. Además, hay una fuerte correlación entre hombres jóvenes que presentan alcoholismo y la baja inteligencia.

Antes se pensaba que las personas alcohólicas acababan siendo poco inteligentes por su elevado consumo de alcohol. Ahora se sabe que la falta de inteligencia de estas personas es lo que les lleva a consumir alcohol.

Según recoge la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, los hombres adultos jóvenes que se emborrachan habitualmente tienen un CI más bajo. Los problemas económicos, la condición social o la educación pueden influir en la inteligencia también.

El estudio, llevado a cabo por investigadores suecos recolectó datos de 50 000 hombres suecos nacidos entre 1949 y 1951 y que estuvieron en el servicio militar entre 1969 y 1971. Para recabar datos se les pasó a los sujetos un cuestionario sobre los hábitos de consumo y comportamiento seguido de unos test de inteligencia general.

Lo más significativo de los resultados obtenidos es que la mayoría de los jóvenes que son poco inteligentes no lo acaban siendo por la bebida sino que es su falta de lucidez la que los lleva a convertirse en alcohólicos.

VÍDEO: ¿Es la marihuana peor que el alcohol?

En relación con el tema, cabe destacar que los médicos del Reino Unido recomiendan que los hombres no beban más de tres o cuatro unidades de alcohol diarias y no más de dos o tres para las mujeres. Además, definen una ingesta de alcohol excesiva como la toma de ocho unidades de manera continuada en hombres y seis o más en mujeres.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017