Excite

¡Demuestran que la pizza ayuda a perder peso!

  • vía Visualhunt

Pues parece ser que permitirse una pizza u otros caprichos una vez por semana facilita la pérdida de peso, o al menos eso es lo que dicen los científicos. La investigación da como resultado que reservar un día para saltarse la dieta hace que el resto de días se pueda resistir mejor la tentación.

Aunque parece demasiado bueno para ser cierto, no solo se mejora el autocontrol el resto de días, sino que la dieta, que normalmente nos va a parecer desabrida, resulta más apetitosa. En el estudio, 59 personas se sometieron a un experimento en el que tenían que imaginar que estaban a dieta, la mitad de manera tradicional y la otra mitad con un séptimo día por semana en que podían comer lo que les apetecía.

Al final del proceso, tenían que acudir a un supermercado con el estómago vacío y pensar en cómo resistir la tentación. Resultó que los que habían tenido un día de caprichos por semana eran más capaces de encontrar modos de resistirse. A continuación, los investigadores realizaron otro experimento con 36 personas; tomaron nota del peso, el estado de ánimo y la fuerza de voluntad mientras se sometían a 15 días de dieta, esta vez real. La mitad tomaban 1 500 calorías al día, mientras los otros tomaban 1 300, excepto los domingos, en que podían llegar hasta las 2 700.

FOTOS: Las 9 comidas que menos engordan

Los resultados: los que estaban en la dieta tradicional tenían menos autocontrol que los que se permitían la pizza y el helado los domingos. Estos últimos se sentían también más felices y motivados, y al final los dos grupos perdieron la misma cantidad de peso. Los investigadores concluyeron que las dietas normales son tan estrictas que resultan difíciles de seguir, Además, prohibir alimentos solo consigue que parezcan más apetecibles.

Como nota curiosa, se demostró que el mismo efecto se muestra cuando se tienen otros objetivos, como ahorrar dinero: un pequeño derroche ocasional (por ejemplo, encargando una pizza) puede hacer más sencillo el ajustarse a un presupuesto limitado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017