Excite

Demostrado, beber previene el alzhéimer

Estresar tus neuronas es eficaz. Así lo demuestra un estudio reciente que muestra que el ejercicio intelectual no es el único que hace que las neuronas funcionen: tomar una dosis diaria de alcohol también es eficaz en la prevención del alzhéimer!

Una dosis de alcohol al día puede reducir el riesgo de desarrollar alzhéimer, y así lo indica un estudio realizado por un grupo de expertos en salud dirigidos por Michael Collins, profesor de la Loyola Medicine, que concluye que una dósis de alcohol al día crea estrés en las células del cerebro ayudando a que cada vez sean más fuertes.

Como otras múltiples enfermedades, el alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta con un deterioro cognitivo y trastornos conductuales de forma progresiva, repercutiendo en la muerte de las células nerviosas y en la atrofización posterior del cerebro.

De este modo, según un grupo de investigadores norteamericanos y después de un año de estudio, llegaron a la conclusión de que la toma de una copa de alcohol al día ayudaba a lidiar con el problema de padecer alzhéimer.

Según Michael Collins “El alcohol tiene una doble cara es perjudicial si se abusa de él, pero en cantidades pequeñas puede ser útil, ayuda a mejorar el funcionamiento de las células del cerebro disminuyendo el riesgo de padecer alzhéimer”.

Imagen: blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016