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Cómo dejar de fumar gratis

Cada vez son más las personas que desean dejar de fumar, conscientes del peligro para su propia salud y la de aquellos que lo rodean que este hábito puede acarrear. De hecho, se sabe que dejar de fumar aumenta la esperanza de vida de las personas.

Sin embargo, dejar de fumar no fácil. La mayoría de fumadores logran dejar el cigarrillo durante unos pocos días, para volver a caer de nuevo en cuanto bajan la guardia o llega el fin de semana. No obstante, si sigues las recomendaciones que damos a continuación tendrás más probabilidades de alcanzar el éxito.

Recomendaciones para dejar de fumar gratis

1. El primer paso consiste el librarte del tabaco y de todos aquellos objetos relacionados con su consumo, como ceniceros, encendedores, fundas para las cajetillas de tabaco. Procura que no haya nada de esto a tu alrededor, en casa o en cualquier otro lugar donde puedas controlarlo.

2. Pide ayuda a tus amigos y familiares. Diles que te has propuesto seriamente dejar de fumar, y que no quieres que te ofrezcan tabaco en ningún momento. Pídeles que no dejen el paquete de tabaco en un lugar visible cuando estés cerca y, si están dispuestos, que no fumen en tu presencia. En este sentido puede servirte de gran ayuda la prohibición de fumar en lugares públicos, pues si te encuentras con tus amigos en estos lugares, no tendrás tentaciones cerca de ti.

3. Controla los desencadenantes. Existen ciertos lugares, comportamiento, horas del día, etc., en los que tu deseo de fumar es mayor. Por ejemplo, hay quien siempre se fuma un cigarro después de comer, de modo que al terminar de comer, tu cuerpo te va a pedir especialmente ese cigarro. Te será más fácil vencer estas tentaciones si has hecho una lista con antelación de las situaciones problemáticas y de lo que vas a hacer para controlarlas. Por ejemplo, puedes haber decidido de antemano que en cuanto termines de comer te levantarás de la mesa y te pondrás a hacer algo que te distraiga lo suficiente, como navegar un rato por internet, leer un libro o revista, fregar los platos (esto último es bastante incompatible con fumar) o cualquier otra cosa que se te ocurra. Lo importante es que lo tengas pensado de antemano y lo hagas de inmediato, en cuanto aparezca la tentación o, mejor aún, antes de que aparezca.

4. Haz ejercicio. Te ayudará a limpiar tu organismo de toxinas y a mantenerte en forma. Además, muchas personas tienen miedo de engordar al dejar de fumar porque creen que tendrán más hambre y comerán más o que recurrirán a la comida para consolarse por no poder fumar. Esto puede ser así en algunos casos, pero depende de ti si decides sustituir el tabaco por comida o decides sustituirlo por otros comportamientos, como hacer ejercicio o hacer alguna actividad que tenga ocupadas tus manos y tu mente concentrada. Y, por supuesto, si ves que coges algún kilo, el ejercicio regular te ayudará a solucionarlo.

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