Excite

¿Cómo dejar de ser tímido?

Si tienes ciertos problemas a la hora de relacionarte con personas y quieres dejar de ser tímido, debes saber que este es un problema principalmente psicólogico y que poco a poco tiene solución. No debes temer mostrarte ante los demás tal como eres ni tener miedo a participar en conversaciones públicas.

Consejos para dejar de ser tímido

Muchas personas quieren saber si es posible dejar de ser tímido o si por el contrario es un rasgo más de la personalidad y no se puede cambiar. Se puede dejar de ser tímido fácilmente sin recurri a medicación.

Superar la timidez

Para dejar de ser tímido algo fundamental y básico es mirar hacia dentro de uno mismo y formularse una serie de preguntas, como por ejemplo ¿qué hay que perder por preguntar a un desconocido alguna cosa, como por ejemplo una dirección?.

Para superar la timidez hay que bajar en nivel de autoexigencia, ya que la mayoría de las personas tímidas son muy críticas consigo mismas y temer el rechazo de la sociedad.

A pesar de que hay cierta predisposición genética a ser tímidos, ésto se puede superar con un poco de ayuda. Además de lo mencionado anteriormente hay expertos que recomiendan hacer técnicas de relajación, para afrontar el contacto social con desconocidos de una forma mucho más natural.

Otra perspectiva sobre afrontar el problema de dejar de ser tímido propone hacer una serie de ejercicios simulando las situaciones cotidianas que más nos cuesta realizar. Así, es recomendable ponerse frente al espejo, hablar, gesticular y actuar con normalidad, analizando nuestras propias reacciones.

Vencer la timidez es fácil si se tiene confianza en uno mismo y se pierde el miedo

Dejar de ser tímido, cuestión de práctica

Es posible dejar de ser tímido con una serie de ejercicios, en los que se hacen frente a los peores temores de uno mismo y se practica frente a un espejo, para poder analizar los gestos que se realizan en determinadas situaciones. Es posible dejar la timidez sin perder la propia personalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018