Excite

Dejar de fumar sin engordar, ¡es posible!

Dejar de fumar sin engordar es uno de los objetivos de muchas de las personas que se deciden a dejar el tabaco. Los fumadores que temen coger peso al dejar de fumar deberían saber que es posible dejar de fumar sin necesidad de coger kilos de más, siguiendo unos sencillos consejos.

Consejos para dejar el tabaco sin coger kilos

Para empezar, hay que tener en cuenta que no siempre dejar de fumar significa engordar. No tiene por qué haber una relación directa entre el abandono del tabaco y el aumento de peso.

De hecho, son muchos los fumadores que dejan de fumar sin engordar, o cogiendo poco peso. Una de las razones por las que se engorda al dejar el tabaco es que los cigarrillos alteran el funcionamiento del organismo: muchos fumadores tienen un peso inferior al que tendrían en iguales condiciones pero sin fumar. Y es que al fumar, se aumenta el metabolismo de base, que vuelve a su estado normal al dejar de fumar.

A pesar de todo, es posible dejar de fumar sin engordar siguiendo algunos consejos:

  • Tener muy claro que aumentará la necesidad de dulce y la sensación de hambre es clave para estar preparados y tener a mano alimentos sanos, como frutas y yogures, para los momentos de bajón.
  • Ser estricto en la realización de cinco comidas.
  • No picar entre horas.
  • Aumentar el ejercicio: subir y bajar de casa por las escaleras, bajar una parada antes del autobús... Este tipo de gestos, sencillos, pueden ayudar a compensar un poco la ingesta de alimentos extra.

Un profesional, una buena ayuda para dejar de fumar

En cualquier caso, para dejar de fumar sin engordar, puede ser interesante consultar a un especialista. Un profesional puede recomendar el uso de medicamentos específicos, parches de nicotina o tratamientos personalizados que, al ayudar a reducir la sensación de ansiedad al dejar de fumar, hacen que sea más sencillo controlar el apetito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018