Excite

Dejar de fumar puede suponer ahorrar hasta 570 euros los seis primeros meses

  • Getty Images

Los beneficios inmediatos de dejar de fumar son innegables, tales como la mejora de la capacidad pulmonar, se incrementa el flujo sanguíneo, mejora el gusto y el olfato y el ahorro de dinero es más que notable, una cifra que según la farmacéutica Pfizer se sitúa en los 570 euros durante los seis primeros meses.ros meses.

El estudio realizado por Pfizer toma como base para el estudio un consumo medio de 13,4 cigarrillos al día con un coste de éstos de 21 céntimos la unidad. En los quince primeros días tras dar la última calada el ahorro estimado por el estudio es de 45 euros, cifra que se eleva hasta los 284 pasados los tres primeros meses.

Siguiendo con los beneficios económicos de dejar de fumar, Pfizer también pone de manifiesto que la subida del IVA de estos productos del 18% al 21% ha supuesto un incremento medio del precio de la cajetilla entre los 30 y los 45 céntimos, lo que sumado a las cifras anteriores hace de éste un momento idóneo para dejar el tabaco.

No obstante, para dejar de fumar se recomienda que se haga con la pertinente ayuda médica, algo que incrementa notablemente las posibilidades de éxito del proceso y que se sufraga con creces con el ahorro que supone cesar en este hábito. En la mayoría de los casos, también se recomienda que se complemente con una serie de fármacos que facilitan el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018