Excite

Dejar de fumar gracias al móvil

Tecnología y salud están hoy más interrelacionadas que nunca. Y todo porque un estudio ha revelado recientemente que se puede dejar de fumar mediante mensajes de móvil. Aunque los resultados del estudio son interesantes, la OMS aún considera que el éxito sigue siendo bajo.

Lo cierto y verdad es que el estudio publicado por The Lancet y recogido por Reuters certifica que los fumadores son dos veces más propensos a dejar de fumar si reciben sms de móvil que les animen a abandonar el hábito.

El estudio tomó una muestra representativa de población de 5.800 fumadores de Reino Unido que querían abandonar el tabaco y que separaron en dos grupos. Unos recibieron mensaje al móvil que les ayudaba a dejar de fumar y el otro grupo no los recibió. Los resultados, en relación al abandono del hábito fue del 10,7% del grupo que recibió los mensajes, frente a un 4,9% del grupo de control normal, que no lo recibió.

Los mensajes en cuestión, les recomendaban fórmulas para olvidarse del tabaco y sustituirlo por otros alimentos y bebidas saludables. Las personas del grupo que sí recibieron los mensajes, los percibieron como una verdadera ayuda para ellos, ya que para ellos es como si un amigo les diera consejos para mejorar su salud.

Con estos resultados tan positivos del estudio, ya están pensando en cómo sacarle provecho. Solo será cuestión de ideas y tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017