Excite

Dejar de fumar con las redes sociales

Dejar de fumar no suele resultar fácil a la mayoría de los fumadores, y muchas personas que lo intentan vuelven a caer a los pocos días o semanas de haberlo dejado.

Pero con la llegada de las redes sociales a Internet, las personas están en un contacto mucho más cercano a lo largo del día, de manera que cualquiera que esté conectado puede saber en todo momento lo que los demás están haciendo. Esto está llevando a algunos a pensar si sería posible utilizar las redes sociales para presionar, apoyar o premiar a los fumadores por dejar el tabaco. Y parece que ya hay algunas propuestas interesantes.

Unos estudiantes de la Miami School of Advertising han ideado un curioso método para ayudar a las personas a dejar de fumar utilizando las redes sociales.

Consiste en utilizar una hipotética aplicación en un Smartphone a través de la cual puedes presionar a tus amigos para dejar de fumar de varias maneras. Una de ellas consiste en que tus amigos apuesten cierta cantidad de dinero a que alguien dejará de fumar. Si el fumador logra dejarlo, las personas que apostaron reciben su dinero de vuelta, pero si no lo logra, el dinero va a parar a una asociación benéfica contra el cáncer.

En el momento en que empiece la apuesta, todo el círculo social sabrá lo que hace el fumador y su progreso aparecerá reflejado en Facebook.

De este modo, cualquier amigo o familiar del fumador puede apoyarlo e incentivarlo para dejar de fumar, pues estarán pendientes en todo momento. Algo así como un Gran Hermano antitabaco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017