Excite

Dejar de fumar aumenta la esperanza de vida

No nos cansaremos en los próximos días de darte razones para que, este año sí, consigas dejar aparcado el perjudicial hábito del tabaco.

Y es que las mejoras para tu salud si dejas de fumar son más que considerables ya que, un reciente estudio demuestra que los hombres entre 50 y 85 años que abandonan este vicio tendrán un 22% más de posibilidades de vivir más y mejor que la que tenía el conjunto de la sociedad hace cinco años.

Estos cálculos han sido realizados en base a un nuevo modelo estadístico para predecir la mortalidad a través del cual se ha logrado una proyección hasta el año 2034 que ha demostrado que las repercusiones positivas del abandono del tabaco son más rápidas de lo que se pensaba.

Los autores de esta investigación señalan que los años que la persona lleva fumando inciden de manera más severa en la salud del individuo a la hora de tener mayor riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de pulmón, que el número de cigarrillos que se fuman a diario.

Sin embargo, si aumentar nuestros años de vida no es argumento suficiente, debes saber que las sustancias tóxicas del tabaco inciden de forma muy dañina en la salud de los no fumadores, especialmente de los niños.

Hay que tener en cuenta que el denominado “humo de tercera mano” se queda impregnado en alfombras, cortinas o prendas de vestir, y posteriormente son inhaladas por los fumadores pasivos.

Pese a ello, son pocos los fumadores que toman precauciones para evitar tales riesgos, medidas que pasan por ventilar bien las estancias, lavar con regularidad la ropa, y sobre todo, no fumar delante de los menores.

Imagen: cprevia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016