- Estás en:
- Homepage >
- Vivir >
- Vidayestilo >
- Dieta y nutrición >
- Dietas especiales
Deja de beber y de tomar azúcar durante un mes, y esto es lo que pasó

- @LifeHunters - Twitter
Existen muchas teorías y suposiciones sobre lo que hacen las bebidas alcohólicas y los azúcares en nuestro cuerpo. Pues un hombre ha decidido mostrarnos lo que ocurre si dejamos de beber alcohol y de tomar azúcar durante un mes. Los resultados del experimento fueron más que sorprendentes en lo que se refiere a aspectos como el peso corporal, los niveles de colesterol y la presión arterial.
Sacha Harland es un holandés que decidió hacer un experimento dietético que consistía en dejar de beber alcohol y de tomar azúcar durante un mes para ver los efectos que provocaba esto en su organismo.
En el primer día del experimento, Sacha visita a un médico deportivo para medir sus niveles de peso, aptitud, corazón, capacidad pulmonar y niveles de sangre para compararlos con una medición posterior a la prueba. Entre las medidas obtenidas, cabe destacar que tenía el colesterol alto, algo que pensaba que podría reducir después de un mes sin beber ni tomar azúcar.
Entre los alimentos a los que Sacha renunció durante el mes, encontramos el té helado,la sopa de tomate, las salsas y una gran cantidad de alimentos procesados que también contienen azúcar. Esto hizo que su dieta se basara en frutas, verduras, huevos, agua, yogur desnatado y por supuesto, nada de alcohol.
Tras cuatro días en el experimento Sacha reconocía estar de mal humor y que el reto era "realmente difícil". Su dietista le aconsejaba comer verduras, frutas y pan rico en fibra. Además, comentaba que "la grasa no saturada es buena para el corazón" y añadía que "la gente tiene miedo de la grasa pero la grasa saturada es saludable: el aceite de oliva, el pescado azul, frutos secos y no abusar del alcohol".
Pero el reto más duro para Sacha surgía cuando estaba en compañía de sus amigos. Mientras que ellos bebían cerveza y comían pizza y palomitas de maíz, él tenía que tirar de ensalada. Lo impactante es lo que estaba por venir...
Y es que el día 25 del experimento, Sasha explicó que no deseaba comer cosas dulces, que se levanta con más facilidad y que tenía energía de sobra. Tras haber pasado el mes, visita al mismo médico del primer día para comprobar sus cambios.
FOTOGALERÍA: ¿Cuántos son 200 calorías en los alimentos más consumidos?
Los resultados fueron asombrosamente positivos, ya que Sasha perdió 4,5 kilos de peso, mejorando sus niveles de presión arterial y colesterol por el descenso de azúcar en sangre. Después del experimento, Sasha manifestó que estaba "sorprendido de lo que este mes ha hecho en mi", y añadió que ahora se siente "más en forma", con "más energía" y menos peso.
Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña