Excite

¿De qué están hechos los tampones y las compresas?

Más de una se sorprendería al saber de qué están hechos los tampones y las compresas. Al uso de tampones se le ha llegado a acusar de provocar la muerte de una niña de 13 años por un síndrome de shock tóxico, mientras que las compresas son culpables de muchas irritaciones en la zona. Veamos por qué.

    @beckensblack - Twitter

Los tampones

El dueño de la marca de tampones Tampax se vio obligado a compartir de qué material está hecho su producto tras varias presiones. Su compañía, Protect & Gamble admitió las peticiones de las consumidoras de los Estados Unidos y acabó por compartir los componentes de sus tampones. Eso sí, solo en internet y en inglés.

Todo esto vino por la muerte de una chica de 13 años por síndrome de shock tóxico supuestamente provocado por el uso del tampón. La enfermedad, aunque es producida por las toxinas de una bacteria del cuerpo, está directamente relacionada con el uso de tampones.

La composición del tampón se divide en varias partes. El núcleo absorbente está compuesto de algodón y/o rayón. Este último elemento es una fibra artificial sintetizada a partir de la celulosa. Alrededor del núcleo, a veces, nos encontramos con una fina película de tejido. Este material suele ser producto de la combinación de rayón y poliéster o polietileno y prolipopileno. El polietileno y el prolipopileno son plásticos.

El cordón para retirar el tampón es de algodón y/o poliéster y una trenza de polipropileno. Además, hay un hilo que une el cordón con el núcleo absorbente que está formado de poliéster forrado de algodón. Por último, los tampones suelen tener ingredientes para fragancias para combatir el fuerte olor de la sangre.

VÍDEO: Cómo serían los anuncios de tampones si los hombres tuvieran la regla

Las compresas

Las compresas por su parte, tienen una composición algo similar. La mayoría de ellas están hechas de celulosa, de plástico y de material suberabsorbente. A veces se les introduce también ingredientes propios de los perfumes para controlar el fuerte olor que deja la menstruación. Cuanto más plástico tenga la compresa en su composición, mayor será la irritación que provocará. Si no estás contenta, quizá te compense mirar alternativas a los tampones y las compresas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018