Excite

Da a luz a un hijo con 65 años gracias a la fertilización in vitro

  • @NTN24 - Twitter

Se reabre el debate sobre la irremediable pérdida de la fertilidad en la mujer a una determinada edad, y si es licito o no, buscar ser madre a una edad tan avanzada por las complicaciones que se pueden dar en el embarazo. Y es que una mujer israelí de 65 años ha dado a luz a su primer hijo gracias a la fertilización in vitro. El bebé se encuentra en perfecto estado.

De acuerdo con la información prestada por el The Jerusalem Post, Jaya Shajar, de 65 años de edad, es una mujer israelí que lleva 46 años casada con su marido Shmuel, persona con la que ha intentado quedar embarazada en innumerables ocasiones. Aún así, nunca perdió la esperanza de ser mamá y finalmente pudo serlo mediante un tratamiento de fertilización in vitro que tuvo éxito.

El bebé nació por cesárea el lunes pasado en el hospital Meir, situado en la localidad de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv. Su peso al nacer fue de 2,6 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud. El diario Israel Hayom asegura que se trata de la mujer de edad más avanzada que da a luz en el país.

Lo que no se conoce bien es de dónde procede el esperma que se usó para el procedimiento. Esta claro que no fue el de su marido, pero se desconoce al padre puesto que el hospital rehusó aclarar su identidad. Esto tiene bastante sentido si se tiene en cuenta que en Israel los tratamientos in vitro son considerados ilegales por encima de los 54 años de edad.

Según declara uno de los médicos que atendió a Shajar, "los padres están tan emocionados, que aún lo están digiriendo", y añade que "están tan felices como si fueran niños pequeños".

El embarazo de esta mujer ha generado debate en el campo médico puesto que los especialistas advierten de los riesgos y complicaciones en la gestación que se pueden tener en el embarazo por encima de los 50 años. El ginecólogo Tal Birón, que también atendió a la mujer afirmaba que "desde luego que no es recomendable un embarazo a esta edad, pero mi deber es ayudar a la mujer para que regrese a casa con un bebé saludable".

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Este caso puede recordar al de la mujer alemana que quedó encinta con la misma edad que la protagonista de esta historia. La gran diferencia, es que la mujer germana quedó embarazada de cuatrillizos, también a los 65 años de edad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017