Excite

Cursos de preparación al parto

Si estás esperando un bebé seguro que ya has oído hablar de las clases de preparación al parto. Éstas comienzan en la última etapa de gestación y contienen tanto contenidos teóricos como prácticos, que resultan especialmente interesantes a las mamás y a los papás primerizos. Es importante que los dos hagáis un esfuerzo por asistir a estas clases y las aprovechéis el máximo posible.

Estas clases se ofrecen de manera gratuita en hospitales y centros de salud, por lo que allí te informarán de los distintos horarios. Antes de empezar con estas clases si quieres puedes asistir a talleres de lactancia materna, que en los últimos años incluso se han llevado a cabo de manera gratuita por las áreas y concejalías de la mujer de algunos ayuntamientos, o sobre los cuidados básicos del bebé.

Para las mamás y los papás primerizos no resulta sencillo aprender cómo cambiar el pañal al bebé, cómo vestirlo, darle de comer de una manera correcta o bañarlo, por lo que resultan muy interesantes. Además, tendréis la oportunidad de compartir esta nueva experiencia con otros padres y otras madres que están en la misma situación que vosotros, así que además de aprender podéis pasarlo muy bien y hacer nuevas amistades.

En los cursos de preparación al parto se incluyen contenidos como gimnasia prenatal o ejercicios respiratorios, de relajación... y la parte teórica te permitirá resolver todas tus dudas ya no sólo sobre el embarazo (los cambios que se están produciendo en tu cuerpo, cómo evitar ciertas molestias...), sino también cuando llegue la hora de volver a casa con tu bebé en brazos y comience una nueva etapa en tu vida y en la de tu pareja.

Imagen: superkas83 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016