Excite

Cuídate este 2011 con la nueva pirámide del bienestar digestivo

Entre los buenos propósitos del nuevo año, seguro que el cuidarnos más mejorando nuestra alimentación y realizando ejercicio físico de forma habitual se encuentra entre uno de los preferidos por los españoles.

Así, coincidiendo con el inicio del 2011, la Fundación Española del Aparato Digestivo acaba de presentarnos la nueva pirámide para mejorar nuestro bienestar digestivo que viene a sustituir a aquella otra en la que lo único que se tenía en cuenta eran los alimentos ingeridos.

En esta nueva pirámide, tan importantes como éstos, son las actividades físicas que se realizan así como el equilibrio emocional que nos aleja del estrés. Por ello, en la base del triángulo encontramos todo aquello que debemos hacer cada día, como llevar una dieta rica en frutas y verduras, al mismo tiempo que se recomienda cocinar a la plancha otros productos como carnes blancas y pescados.

En el segundo escalón, se nos anima a la práctica diaria de ejercicio físico que debe llevarse a cabo durante, al menos, 30 minutos diarios. Se trata, aseguran los expertos, de incorporar la actividad física a nuestra vida diaria, dejando a un lado el sedentarismo. Otra opción es combinarlo con la práctica de un deporte que nos motive, algo que repercutirá al mismo tiempo sobre cuerpo y mente.

En el tercer escalón, se nos anima a establecer unos horarios más o menos fijos para las comidas, reservando unos minutos después de cada comida para ir al WC. Con ello, evitaremos la hinchazón provocada por el estreñimiento.

Por último, en la cúspide de la pirámide se nos advierte de los peligros del tabaco y del estrés, invitándonos a vivir la vida de una manera más relajada y organizada en la que la dieta equilibrada, la ingesta de dos litros de agua al día y el ejercicio físico nos hagan ganar en energía y en salud.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017