Excite

Todos los cuidados para tu tatuaje

Si nos hemos decidido a hacernos un tatuaje debemos tener en cuenta que esta técnica requiere una serie de cuidados posteriores para evitar complicaciones indeseadas. Así, pese a que las atenciones dependerán de la zona sí que existen una serie de nociones básicas en lo que a cuidados del tatuaje se refeiere.

Presta una especial atención a la zona

Toma nota de estos sencillos cuidados para tu tatuaje que debes seguir una vez realizado el dibujo.

Justo después de hacérnoslo

  • Evita a toda costa que los rayos de sol rocen la zona tatuada. Y no nos referimos a cremas de protección solar sino a que tapes bien con prendas de ropa esa parte del cuerpo para que no quede expuesta durante los primeros días.
  • Utiliza prendas holgadas, preferiblemente de algodón transpirable que eviten el calentamiento de la zona y la acumulación de bacterias.
  • Aplícate una crema cicatrizante con antibiótico durante, al menos, los siete días posteriores. Debes repetir este proceso unas 3 veces al día.
  • Evita infecciones y complicaciones huyendo de piscinas, e incluso, del mar. Además, te recomendamos que no realices actividades deportivas que te hagan sudar hasta que la cicatrización sea completa.
  • Para lavarte, utiliza un jabón neutro de glicerina y aplícate aloe vera - cuanto más puro, mejor- que ejercerá un agradable efecto calmante en la zona.

Pasadas unas semanas

  • Mantén la zona convenientemente hidratada para evitar que la piel se descame y pueda estropear el aspecto del dibujo.
  • Si el tatuaje está hecho en una zona expuesta al sol, utiliza siempre una crema con protección de solar, aunque vayas a dar un simple paseo por la ciudad.

Si el enrojecimiento perdura, ve al médico

La hinchazón y el enrojecimiento de la zona en los días posteriores a la realización del tatuaje son normales. Sin embargo, si sigues al pie de la letra todos los cuidados de tatuaje y, aun así, ves que los síntomas no desapaceren pasada una semana debes acudir al médico porque puede haberse producido una posible infección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017