Excite

Todos los cuidados para una cicatriz

Hay heridas que dejan huella en forma de cicatriz. La permanencia de este tipo de marcas puede resultar muy antiestética.

Sin embargo, hay sencillos cuidados para una cicatriz que permiten disimularla e incluso hacerla desaparecer sin necesidad de recurrir a la cirugía estética y desembolsar la correspondiente cuantía económica. Remedios caseros hechos con componentes naturales.

Cuidados y remedios

Tras una operación, accidente o daño corporal la piel deja símbolos en forma de cicatriz. Las cicatrices son similares a las estrías o celulitis en cuanto a que no son nada fáciles de eliminar. Hay determinados cuidados para la cicatriz que permiten mantenerla a raya y disimularla.

Cuidado con el sol

Lo más importante de una herida es que se seque para evitar infecciones y demás. En ese sentido, el sol podría parecer el perfecto aliado. Sin embargo, sus propiedades de secado son tan extremadamente fuertes que es nocivo para la cicatriz ya que podría quemarla y dejar marca de forma indefinida. Se puede tomar el sol pero con protección total para evitar daños irreversibles.

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta es el producto estrella para el cuidado de las cicatrices. Se vende en farmacias, centros de estética, parafarmacias y demás. Puede presentarse en forma de aceite, crema, gel... Cada paciente puede decantarse por el formato que mejor se adapte a su piel. Ayuda a que la cicatriz progrese de forma adecuada y con constancia y tiempo puede incluso desaparecer.

Geranio y Aloe Vera

Lo cierto es que las plantas y flores tienen muchas propiedades curativas. La flor del geranio machacada se convierte en una pasta que ha de colocarse sobre la herida a modo de emplasto. Es muy recomendable para heridas poco profundas o cicatrices leves. En el caso del aloe vera, sucede algo similar: la composición de sus hojas refresca la herida y alivia la sensación de picor y tirantez de las cicatrices.

Cuestión de constancia

Los cuidados para una cicatriz son sencillos. No obstante, no sirven de nada si no se prolongan en el tiempo. La constancia es la clave y la mejor ayuda para disimular una herida o cicatriz.

No sirve de nada utilizar los mejores remedios o fármacos si no se aplican con rigurosidad, tesón y continuidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017