Excite

¡Cuidado si tu bebé tiene estos puntos negros en la nariz!

  • vía Twitter

Asociamos los puntos negros en la nariz con una cuestión estética de poros obstruidos. Lo que le pasó a este bebé no tiene nada que ver, pues los puntos negros estaban dentro de las fosas nasales y podrían tener consecuencias para su salud.

En muchos hogares se acostumbra a encender velas perfumadas para crear un ambiente agradable. Lo que parece una acción inocua (excepto por el riesgo de incendio si se dejan las velas desatendidas) puede tener más consecuencias negativas para la salud de lo que parece.

Uno de los principales ingredientes de las velas perfumadas, el limoneno, libera formaldehído al arder. El formaldehído es un gas clasificado como posible cancerígeno y uno de los que intervienen en el síndrome del edificio enfermo. El limoneno se extrae de las cáscaras de los cítricos, lo que le confiere su característico aroma. Se utiliza en la industria alimentaria y en la cosmética, entre otras muchas, debido a su agradable aroma. En usos normales no entraña peligro alguno.

FOTOS:Los 8 dolores más fuertes que puedes sentir

Lo que ocurrió con el bebé es muestra de que el hollín que emiten las velas perfumadas al arder puede llegar a las vías respiratorias. Aunque se trata de poca cantidad, es suficiente para que se acumule en las fosas nasales de los bebés, lo que indica que llegará también a los pulmones.

No se trata de crear una alarma con las velas perfumadas, ya que no van a dar problemas en un uso normal. Sin embargo, los expertos recomiendan que no se tengan velas encendidas más de tres horas al día. También es conveniente airear la casa después de su uso, para librarse del formaldehído, y no está de más tomar otras precauciones, como tener plantas como la sansevieria, que absorbe dicho gas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018