Excite

Cuida tu cintura

Si la obesidad es altamente perjudicial para nuestra salud, la acumulación de grasa en la zona abdominal resulta especialmente peligrosa, ya que conlleva un alto riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, los expertos se afanan en concienciar a la población para que, junto a una dieta equilibrada en la que prevalezcan frutas y verduras, lleven una vida activa que evite el desarrollo de exceso de grasa en nuestra cintura.

En este sentido, aseguran que el en diagnóstico de obesidad no sólo se valoran la cantidad de kilos que tiene una persona, en base a su Índice de Masa Corporal, sino también las zonas en las que se localiza la adiposidad, ya que si ésta se encuentra preferentemente en la zona abdominal el riesgo de contraer enfermedades del corazón se dispara.

Además, no sólo enfermedades cardiovasculares, sino que la crece entre 1,5 y 2 veces la probabilidad de desarrollar enfermedades asociadas al sobrepeso como la diabetes y alteración de los lípidos.

La preocupación de los experos no es baladí, ya que en nuestro país, el 30% de la población española presenta obesidad abdominal, teniendo en cuenta que según los estándares internacionales el nivel de riesgo se produce cuando el perímetro de la cintura es igual o superior a 102 centímetros en el hombre e igual o superior a 88 centímetros en la mujer.

Imagen: mundo52.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016