Excite

Cuida el entorno en el que se mueve tu bebé

Mientras el niño es muy pequeño y está en el carro, no hay problema de que el entorno pueda causar problema alguno al bebé. El peligro existe en el momento en que éste comienza a gatear o caminar, edad en la que comienza a curiosearlo todo y en el que coge todo lo que ve y le llama la atención.

A veces el propio entorno y los objetos que rodean al niño en casa son un peligro para él, cosa que debemos vigilar. ¿Cuántas veces hemos ido a casa de alguien cercano que tiene niños pequeños y tiene seguridad en los cajones, por ejemplo? Y es que cualquier precaución es bienvenida.

El niño con la edad de seis meses o un año comienza a tocarlo todo, a meterse cosas en la boca, etc. Por lo que objetos peligrosos, punzantes, pequeños como las monedas, canicas, clips, y los productos nocivos para la salud de los peques, como productos de limpieza, medicamentos, etc. deben estar siempre fuera de su alcance.

Como comentábamos hay que despejar de este tipo de objetos las mesas y otros muebles o poner seguridad especial como comentábamos con anterioridad. Hay unos ganchos de plástico que se instalan en cajones y puertas, a través de los cuales evitas que los bebés puedan abrirlos.

También es necesario comprobar que todos los muebles sean estables y no se los puedan tirar encima si se cuelgan o enganchan a ellos. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los enchufes, que son muy llamativos para los niños al tener cavidades, por lo que es normal que metan un dedo o incluso la lengua.

También los juguetes hay que controlarlos y asegurarnos de que no tengan ninguna pieza suelta que el bebé pueda tragarse. Y sobre todo, asegurarse de que nunca se quede solito y de que haya seguridad en puertas, ventanas y escaleras. De este modo, resultará mucho más complicado que el niño pueda sufrir algún percance en el propio hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017