Excite

Cuba registra una vacuna contra el cáncer pulmón

  • Getty Images

Tras los pertinentes análisis clínicos realizados en 86 pacientes, Cuba ha registrado una nueva vacuna contra el cáncer de pulmón llamada Racotumomab y que fue testada y desarrollada durante el pasado 2012 por el Centro de Inmunología Molecular del país caribeño.

La vacuna fue probada en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, y durante el periodo de ensayo se ha probado una buena tolerancia al Racotumomab así como un óptimo nivel de supervivencia de los pacientes tratados con la entonces vacuna experimental.

El Racotumomab actúa sobre el cáncer de pulmón, aumentando la apoptosis tumoral y por tanto reduciendo el número de vasos tumorales, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida del paciente y a un aumento considerable de su longevidad. En Cuba, el cáncer de pulmón es el segundo en cuando a número de casos y el primero en índice de mortandad.

Así, el Racotumomab se convierte en la segunda vacuna desarrollada en Cuba contra este tipo de cáncer, ya que hace años fue presentado el CIMAvax EGF, que facilita que el paciente libere sus propios anticuerpos efectores para combatir el factor de crecimiento epidérmico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018