Excite

¿Cuántos cigarrillos al año fuma un fumador pasivo?

Hoy en día cualquier fumador sabe los riesgos a los que se expone y tiene a su disposición multitud de métodos para dejar de fumar, siendo el tabaco una de las adicciones más potentes y más difíciles de abandonar. Lo que no siempre se tiene en cuenta es el daño que causa el tabaco a los que están cerca del fumador.

    vía Visualhunt

Riesgos para el fumador pasivo

Todos los estudios científicos llegan a la misma conclusión: el fumador pasivo sufre graves riesgos para su salud como consecuencia del tabaco que se fuma cerca de él. Este es el principal motivo de que se haya prohibido fumar en todos los lugares públicos y centros de trabajo, pues no es solo una cuestión de elección privada de seguir con el hábito, sino que se ha convertido en un problema de salud pública.

Se calcula que un fumador pasivo inhala el equivalente a dos o tres cigarrillos por cada hora que pasan expuestos al humo de tabaco. Los fumadores pasivos ven incrementado su riesgo de sufrir cáncer de pulmón entre un 20 y un 30%, lo que puede llevar a muertes prematuras. No hay ningún nivel seguro de exposición al humo de tabaco, que contiene más de 4 000 compuestos químicos, de los que 69 se consideran cancerígenos. También se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

FOTOS: Diez razones para dejar de fumar

Dado que el fumador pasivo absorbe menos humo que el activo, no se comprende del todo por qué los riesgos son tan elevados. Algunos indicios apuntan a que el humo procedente del final del cigarrillo es más tóxico que el del principio. También parece ser que el humo es más tóxico cuanto más frío, es decir, cuanto más tiempo pasa desde que se produjo. Si este fuera el caso, gran parte del daño que el tabaco hace a los fumadores activos se debería en realidad a su papel como fumadores pasivos, pues ellos también inhalan el humo de segunda mano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017