Excite

¿Cuánto debes esperar después de haber sufrido un aborto?

En los países occidentales, el acelerado ritmo de vida y especialmente el que cada vez se espere más para tener hijos está provocando que los abortos espontáneos sean bastante más frecuentes en los últimos años, ya que se calcula que al menos una de cada cinco mujeres sufrirá un aborto a lo largo de su vida. La pregunta que muchas de ellas se hacen es cuánto deben esperar para volver a quedarse embarazadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aconsejable que estas mujeres esperen al menos unos 6 meses antes de volver a iniciar un periodo de gestación, especialmente teniendo en cuenta el golpe psicológico que supone perder a un hijo mientras aún se encuentra en el vientre materno.

Según un reciente estudio publicado en el British Medical Journal y en el que se han tenido en cuenta las experiencias de 30.000 mujeres entre 1981 y 2000, es más favorable que los nuevos embarazos tengan lugar antes de 6 meses, ya que entre otras cosas tendrán mucho menos riesgo de sufrir un nuevo aborto.

Además se reducen las posibilidades de sufrir problemas en el embarazo, como partos prematuros, embarazos ectópicos (fuera del útero) o cesáreas. Por el contrario, sí que puede ser más común que los partos tengan que ser inducidos.

Según esta interesante investigación, las mujeres que esperaron un par de años para quedarse embarazadas después de haber sufrido un aborto fueron las que experimentaron más complicaciones durante el embarazo, por lo que de nuevo se aconseja no esperar tanto tiempo.

Imagen: Frank de Kleine en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016