Excite

¿Cuánto cuesta adoptar un niño en España y en el resto del mundo?

Adoptar un niño conlleva una inversión de tiempo y dinero cuanto menos curiosa, pero ¿Cuánto cuesta adoptar un niño? En el caso de España, no hay coste pero sí nos vemos expuestos a tener que esperar un largo periodo que puede alcanzar los siete años de espera hasta que nos den la aprobación.

    Getty Images

Costes a pagar en una adopción internacional

Para niños de otros países el periodo de tiempo puede ser más corto pero hay un precio a pagar. Entre la evaluación a los padres, el estudio psicosocial, el pago a la asociación, los costes del país de adopción y los gastos de gestión, podemos vernos obligados a gastar un mínimo de 6000 euros y un máximo de 20000 euros para adoptar un niño.

El primer paso, la evaluación de los padres, es realizado por la Comunidad Autónoma. En este punto se debe pasar un estudio psicosocial obligatorio. Si lo hacemos de manera privada podemos acelerar el proceso pero tendremos que abonar unos 1000 euros aproximados por el servicio.

Una vez aprobado el estudio psicosocial con un certificado de idoneidad se puede acceder a hacer un examen en el país del que se quiere adoptar al niño. Cada nación pregunta o solicita requisitos diferentes. Mientras que en Vietnam debemos presentar un certificado de heterosexualidad, en China no se puede adoptar un niño si se tiene obesidad mórbida.

El tiempo de espera para niños internacionales va de uno o dos años como mínimo a siete como máximo. El dinero a invertir dependerá del coste que cobra la asociación donde esté el niño más el coste del país de adopción. El resultado de estas dos cuantías queda entre los 2000 y los 14000 euros.

FOTOGALERÍA: ejercicios de yoga para hacer con niños y bebés

También habrá que pagar los llamados gastos de gestión, entre ellos se encuentran los gastos por traducción. En Rusia o Vietnam puede llegar a costar 8000 euros. Concretamente en Rusia, es el país donde más hay que pagar para adoptar un niño, ya que el montante de la operación puede alcanzar los 20000 euros.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017