Excite

Cuántas horas necesitamos dormir según la edad

Se calcula que los humanos dormimos un tercio de nuestra vida. Para muchos, junto con el sexo y la comida es el mayor placer de la vida pero, ¿cuántas horas debemos dormir a cada edad? ¿Debemos tener las mismas horas de sueño toda la vida? Veamos cuántas horas de descanso son óptimas para tener un buen rendimiento y salud en nuestra vida.

    @DisneyBabbleLA - Twitter

Horas de sueño al día

Según un estudio sobre el sueño realizado por la National Sleep Foundation, las necesidades de sueño sí varían según la edad del individuo. Cuando tenemos entre 0 y 3 meses de vida debemos dormir entre 14 y 17 horas al día y nunca hacerlo por más de 18 horas.

Los niños de entre uno y dos años deben dormir entre 11 y 14 horas diarias y no deberían hacerlo ni menos de nueve horas ni más de 15 o 16. Para los niños que tienen entre tres y cinco años, lo ideal es que duerman entre 10 y 13 horas y nunca menos de siete ni más de doce.

Los que ya están en la edad escolar, entre 6 y 13 años, deberían dormir entre 9 y 11 horas y se desaconseja que lo hagan por debajo de las 7 ni por encima de las 12 horas. Cuando llegan a la adolescencia, entre los 14 y los 17, se aconseja que duerman entre 8 y 10 horas, mientras que se considera malo hacerlo menos de 7 o más de 11 horas.

A los adultos jóvenes, los que tienen entre 18 y 25 años, se les recomienda entre 7 y 9 horas de sueño. En ningún caso deberían hacerlo menos de 6 horas ni más de 11. El grupo más grande de edad, el de los adultos que tienen entre 26 y 64 años debería dormir entre 7 y 9 horas, nunca menos de 6 ni tampoco aconsejan hacerlo durante más de 10.

FOTOGALERÍA: Dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

Por último, las personas que forman parte de la tercera edad, más de 65 años, deberían dormir entre 7 y 8 horas al día, mientras que según el estudio, hacerlo por menos de 5, 6, o más de 9 horas no es saludable.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017