Excite

¿Cuántas horas necesitamos dormir al día? Un estudio lo desvela

  • Getty Images

Las personas solemos dormir un número distinto de horas diarias en función de nuestro estilo de vida, circunstancia y vitalidad. En base a esto, el instituto de investigación National Sleep Foundation, con sede en Arlington, Estados Unidos, ha publicado unas recomendaciones generales sobre las horas que debemos dormir al día en función de la edad de la persona

Según esta investigación, los recién nacidos que están entre unos días y tres meses de vida deberán dormir entre 14 y 17 horas al día, siendo aceptable que duerman entre 11 y 13.

Los bebés que tienen entre 4 y 11 meses deben hacerlo entre 12 y 15 horas, aunque también es aceptable que lo hagan durante 11 horas. Eso sí, en este grupo no es bueno que lo hagan entre las 16 o 18 horas.

Para niños que están entre uno y dos años de edad no es bueno que duerman menos de 9 horas ni más de 15 o 16. Lo ideal es que duerman en un intervalo de 11 a 14 horas.

Los que se encuentran entre los tres y cinco años deben descansar entre diez y trece horas al día. Según este centro, dormir menos de siete o más de doce no es recomendable en esta etapa.

Cuando ya tienen entre seis y trece años deberían dormir entre nueve y once horas para rendir bien en el colegio.

Por su parte, los niños adolescentes, los que se sitúan entre 14 y 17 años deberían tener, según esta investigación, diez horas de sueño al día. Antes se recomendaba que fueran entre ocho y media y nueve y media.

Los adultos que se sitúan entre los 18 y los 25 años deberán dormir entre siete y nueve horas al día y nunca menos de seis ni más de diez u once.

Aquí se encuentra la etapa más larga de nuestra vida. Entre los 26 y los 64 años de edad es recomendable dormir entre siete y nueve horas diarias.

FOTOGALERÍA: dime cómo duermes y te diré cómo es tu relación

Por último, según la National Sleep Foundation, cuando llegamos a la tercera edad y estemos por encima de los 65 años, lo ideal es descansar entre siete y ocho horas cada día.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017